Genética de los materiales de construcción


Genética de los materiales de construcción

Los materiales empleados en la construcción según su origen pueden ser clasificados de diferentes maneras. Los hay naturales como la piedra y la madera, artificiales tales como las piedras artificiales por su composición química. Está vez hablaremos de los materiales clasificados por su composición genética.

  • Materiales pétreos naturales: son los que se encuentran en la naturaleza y el hombre no ha intervenido en su composición y/o forma. Un ejemplo de ellos son las piedras de río.
  • Materiales pétreos artificiales: son los materiales en los que el hombre ha participado en su composición y forma, ya sea para disminuir costos o para obtener otros resultados que no brindan los pétreos naturales. Ejemplo de ellos son las cerámicas o los productos vítreos.
  • Materiales aglomerantes: son aquello que tienen la capacidad e adherirse a otros materiales, son los más utilizados en obras de construcción. Ejemplo de ellos son el cemento, yeso y asfalto.
  • Materiales artificiales aglomerados: estos materiales se obtienen combinando el frío a temperatura ambiente, obteniendo su estado sólido mediante un proceso físico – químico del fraguado. En Prefabricados San Carlos les ofrecemos este tipo de materiales con las tapias decoradas o lisas.
  • Materiales metálicos: este tipo de material se fabrica con minerales, tales como aluminio, oro, plata y zinc, entre otros.
  • Materiales orgánicos: como su nombre lo dice son a base de materia orgánica; tal como las maderas de pino, cedro y caoba.
  • Materiales plásticos: son materiales sintéticos preparados con materia orgánica pero tratados químicamente. Ejemplo de ellos son todos los tubos PVC.
  • Pinturas: son productos líquidos y conocidos por embellecer las paredes y superficies de las construcciones. Sus pigmentos pueden ser naturales o artificiales; sirven para dar textura y color además de ayudar al secado de la pintura.

Conociendo ya los diferentes tipos de materiales les invitamos a Prefabricados San Carlos y llevarse todos materiales necesarios para su construcción.

¡Mantenganse al día con las novedades de la construcción!

[newsletters_subscribe form=1]