Ideas para remodelar el exterior de la casa



En estos meses festivos, uno siempre piensa en remodelar el exterior de la casa. Pues luego de trabajar un año como sin parar, la recompensa de lucir y descansar en una casa bonita, se tiene bien merecida.

Claro está que a veces, aunque se cuente con el presupuesto, es difícil tomar una decisión para saber cómo invertirlo. Nosotros le daremos unos consejos que seguro le sirven para obtener unos resultados espectaculares.

Empiece por la pintura

Elegir el color adecuado para el exterior de la casa depende de muchos factores, pero el principal es el concepto que se desea transmitir. Por ejemplo, los colores marrones y terracota, dan una idea de antigüedad y un toque rustico al exterior, los colores neutros o claros, se usan para estilos un tanto más modernos.

También podemos usar colores suaves, estos sirven para las casas de estilo clásicos, si son combinados con colores neutros, se vislumbrará algo de delicadeza para la vista.

Por otro lado, están los tonos vibrantes, que dan una sensación de alegría y diversión al hogar.  Aunque a veces puede resultar contraproducente para algunos diseños arquitectónicos, si lo suyo es la algarabía, no dude que un tono vibrante le quedará perfecto.

Brille con la puerta principal

puertas-para-exterior-de-maderaLa puerta es el principal objeto del exterior de la casa con el que interactúan las personas y de inmediato deducen si va acorde con o no con el lugar. Generalmente las puertas son de madera, si este es el caso, puede probar con tallar un diseño de su preferencia, lijarla y barnizarla con un tono natural, si su concepto es algo rústico y elegante.

Si prefiere algo más moderno, se puede optar por ponerle un color de pintura que combine con el tono de las paredes, o bien impregnar una imagen artística.

Los marcos también son esenciales, pues terminan de poner la cereza al pastel, algunos incluyen pequeños decorados y ventanillas de vidrio que se ven espectaculares. De cualquier forma, recuerde que más allá de la estética, las puertas deben garantizar la seguridad de su hogar.

 

Realce sus jardines

Para los amantes de la naturaleza, un jardín en la entrada resulta fascinante, sin importar si este es grande o pequeño lucirá genial si se decora de manera armónica. Uno de los elementos que no puede faltar es una pequeña cerca que ayude a delimitar el espacio, al mismo tiempo que le da un toque de estética.

Se pueden incluir macetas con arbustos (árboles que no crecen tanto), rosas, flores, enredaderas, grama e incluso pequeñas figuras de barro como nomos, mariposas y demás. Recuerde que la única regla es que todo parezca armonioso, evitando siempre los excesos.

Decoraciones para el exterior de la casa en Navidad

puerta-de-navidad

 

Para navidad ya todos tenemos una idea de qué colores se usan para la época y qué tipo de adornos se pueden utilizar o re-utilizar. Siempre es bueno ser modesto, con unas bonitas lluvias de luces en el jardín, una corona en las puertas, unas macetas con pastoras en el pasillo, ya sean naturales o artificiales, su casa lucirá sencillamente maravillosa en estas fiestas.

¡Mantenganse al día con las novedades de la construcción!

[newsletters_subscribe form=1]