Ofrecemos diferentes tipos de sistemas prefabricados:

Pared lisa

Este sistema se constituye de paneles de concreto reforzados que se instalan verticalmente. Los paneles se unen entre sí por medio de juntas frías, machihembradas, que le dan al sistema la capacidad de resistir fuerzas transversales en ese punto. Los paneles tienen un ancho de 50 cm, su espesor es de 6 cm y su altura va desde 50 cm hasta los 2.65 m. Incluye columnas o refuerzos esquineros en concreto liviano y refuerzos de acero en forma de “L”, con ancho de cm en ambos lados, espesor de 6 cm y altura de 2.65 cm.

Sistema en baldosas y columnas

Las baldosas tienen ancho de 50 cm y largo desde 50 cm y hasta 2 m, las columnas cuentan con una altura que va desde los 2.60 mts ,3.00 mts y 3.30 metros.

Su ventaja es que son paneles livianos, fáciles de manipular, que no requieren la utilización de equipo especial para la manipulación de los mismos. Además, el sistema de juntas frías machihembradas reduce notablemente el tiempo de instalación.

Antisísmico – Económico:

Este sistema ha sido diseñado y debidamente aprobado para cumplir satisfactoriamente las regulaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, el Código Sísmico de Costa Rica y el Reglamento Construcciones.

Sistema de pared lisa y con columnas-baldosas

Estos sistemas brindan la posibilidad de obtener infinidad de acabados tales como:

  • Repello
  • Pintura
  • Revestimiento
  • Enchape
  • Otros

Estas características le dan valor agregado a la obra y realzan la belleza de su construcción. Además, al poseer columnas que no sobresalen de la pared, evita que se alojen insectos o que se acumule polvo en las uniones.


Obtenga más Información