Ahorre con casas prefabricadas


Casas prefabricadas en Costa Rica

Luego de vivir años en una casa de alquiler, han llegado los deseos de tener casa propia, pues uno siempre está buscando además de independencia y comodidad, la seguridad de que el techo que nos cubre, es nuestro.

Y que diga sino una madre de familia con dos hijos quien junto a su esposo ha pasado alquilando y cambiándose constantemente de casa, porque la que resultaba cómoda recién casados, se vuelve más pequeña cada vez que un nuevo integrante se une a la familia, además de la enorme pesadumbre que sienten cada vez que toca pago de mes y saber que esa cantidad pudo haber sido ahorrada para tener su propio hogar.

Casas prefabricadas en Costa Rica

Aún así han pasado ahorrando varios años para obtener una casa y sorpresa, resulta que la empresa constructora les ha hecho un presupuesto que está tres veces por encima de la suma con la que cuentan. Como es de esperarse, resulta un panorama deprimente para quienes están fatigados por gastar su dinero en renta.

Afortunadamente la industria constructora, está innovando y brindando alternativas para lograr el sueño de vivir en un hogar propio y digno, como el caso de las casas prefabricadas, que son una opción bastante interesante si lo que usted busca es seguridad, belleza y economía.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Esta es seguro es la primera pregunta que surge cuando nunca se ha escuchado el término. Pues bien, una casa prefabricada no es nada más que viviendas cuyas estructuras fueron creadas con meses de anterioridad, para posteriormente ser trasladadas y ensambladas en el lugar que se desee.

¿De qué están hechas?

¡Buena pregunta! Hay quienes creen que las casas prefabricadas están hechas exclusivamente de madera, y es entendible porque hasta hace algunos años era el material más seguro para este tipo de construcciones. Con el avance de la tecnología, se ha logrado que el hormigón estructurado y el metal, sean materia prima ideal para esta nueva tendencia.

¿Por qué se han vuelto una tendencia?

Bueno estas casas parecen ser muy prometedoras en referencia al ahorro, la seguridad y el proceso de construcción:

  1. Son un 30% más económicas que una casa de concreto tradicional.
  2. El proceso de construcción es relativamente sencillo y limpio.
  3. El tiempo de diseño, creación y ensamblaje es increíblemente rápido.
  4. Pueden ser movible, si un día se decide a no vivir en el mismo lugar, puede solicitar el traslado de su casa a otro terreno, sin gran dificultad.
  5. Garantía hasta por diez años.
  6. Pueden ser llave en mano.

Esta última característica es (después del ahorro en la construcción) lo que hace que las casa prefabricadas sean la tendencia en el sector, pues si sus gustos son más exigentes y no se adaptan a los diseños estándares, bien puede solicitar un proyecto llave en mano y obtener su hogar tal como lo soñó, sin tanta complicación.

¿Parece una maravilla no? Pues si desea saber más detalles sobre el proceso de construcción de las casas prefabricadas, esté pendiente de nuestra próxima nota.

¡Mantenganse al día con las novedades de la construcción!

[newsletters_subscribe form=1]