¿Cómo combatir la humedad en las viviendas?


Cómo combatir la humedad en las viviendas - Prefabricados San Carlos

Llega la temporada de invierno y con ella nuestras casas absorben la humedad del entorno. En Prefabricados San Carlos queremos que su hogar se mantenga acogedor durante todo el año; por eso aquí le dejamos una lista de soluciones que usted puede aplicar para que la época lluviosa no le pase la factura:

  • Abrir las puertas y ventanas de toda la casa; de esta manera se dará más paso al aire fresco, eliminando el exceso de humedad que se concentra en el hogar.
  • Tender la ropa afuera disminuye el nivel de humedad dentro de la casa, ya que esta puede llegar a emitir más de 500 gramos de agua en el ambiente cada hora.
  • Tomar baños de corto tiempo; así se reduce el vapor que genera la ducha y además se disminuyen los gastos en agua y electricidad.
  • Cocinar con la tapa puesta en las ollas es un buen consejo, ya que toda el agua que se evapora al cocinar pasa a formar parte del vapor del ambiente y lo absorben las paredes.
  • Cerrar las puertas de los cuartos más húmedos, como lo son el baño y la cocina, para minimizar la propagación de la humedad en el resto de la vivienda.
  • Las plantas decoran y dan vida a una casa, pero algunas requieren de mucho riego, contribuyendo a crear un ambiente más húmedo. Por eso debemos seleccionar con cuidado las que queremos tener dentro del hogar.
  • Revisar las fugas en la instalación de fontanería, ya que pueden ocasionar bolsas de pintura, moho en las paredes, entre otros.
  • Si en su casa hay extractor en su cocina, ¡sáquele más provecho! Conéctelo para eliminar el humo y retirar el vapor de agua que se genera al cocinar.
  • No coloque los muebles pegados a la pared, pues al hacerlo se interrumpe el paso a la ventilación. Mejor deje un espacio libre entre la pared y cada mueble para que el aire pueda circular mejor.
  • Utilizar sales marinas en los roperos de los dormitorios hace que se absorba una parte de la humedad que se genera en estos espacios que suelen ser más cerrados.

¡No deje que la humedad se le adelante! Tome las medidas necesarias para combatirla antes que la época lluviosa sea más fuerte.

En Prefabricados San Carlos le brindamos la asesoría para que a la hora de construir utilice los materiales necesarios para evitar la humedad en las paredes de su casa. ¡Contáctenos y con gusto le ayudamos!

¡Mantenganse al día con las novedades de la construcción!

[newsletters_subscribe form=1]