¿Casa o condominio?


¿Casa o condominio? - Prefabricados en Costa Rica

  Cuando las personas buscan construir su casa piensan en los pros y los contras de una construcción o la compra de un condominio que les brinde todas las comodidades; en el siguiente apartado les contaremos detalles acerca de las ventajas y desventajas de cada uno:
  Condominio Casa
 Tiempo de construcción – Puede ser más factible adquirir un condominio si usted quiere tener su propio hogar a un corto plazo. – La construcción de un hogar puede tardar un poco más, aunque si se opta por trabajar con materiales prefabricados, el tiempo de construcción se reduce en gran medida.
Diseño – Se ofrece un mismo diseño habitacional para todos los habitantes del condominio. – Usted puede distribuir los espacios de su hogar como lo desee, ubicando cada aposento de la forma que mejor le parezca.
Mantenimiento – Del mantenimiento de áreas verdes, limpieza y reparaciones se encarga directamente la gerencia, pero se debe cancelar una cuota mensual fija por este servicio. – El mantenimiento de su hogar queda totalmente bajo su cargo, pero tiene la potestad de elegir a qué quiere dar mantenimiento, cuándo y cuánto quiere invertir.
Ubicación – Se encuentran generalmente en zonas urbanas, cercanas a los trabajos o en zonas muy transitadas. – Su construcción se puede dar tanto en zonas urbanas como rurales. Usted puede elegir si quiere vivir en una zona más poblada o en zonas menos concurridas.
Reglamento – Los reglamentos elaborados por los propietarios deben leerse bien antes de comprar el condominio, (prohibición de mascotas, estacionamiento asignado, prohibición de fiestas privadas, uso de áreas compartidas). – No existen reglamentos para disfrutar de su casa, solo las normas básicas de convivencia que se deben respetar en cualquier localidad para no afectar la sana relación con los vecinos.
Precio – El precio puede ser similar al de adquirir una casa con contratos de construcción. – Si se toman en cuenta los materiales prefabricados, su casa puede salir muy cómoda.
Calidad de la construcción – Puede suceder que estos edificios estén a cargo de contratistas que usan materiales de baja calidad para ahorrarse dinero en la construcción. – Si usted decide construir su propia casa, puede vigilar y asegurar la calidad de los materiales y de la obra en general.
Remodelaciones – En algunos condominios los cambios y remodelaciones pueden estar prohibidos o limitados. – Usted podrá realizar cualquier cambio, ampliación o remodelación sin solicitar aprobaciones de terceros.
Seguridad – El control y la seguridad son ventajosos a la hora de elegir un condominio, ya que este servicio viene contemplado en la cuota mensual por mantenimiento. – Se debe contratar el servicio de vigilancia por aparte o invertir en un sistema propio de alarmas.
Financiamiento – Financiamiento accesible por parte de bancos. – Financiamiento accesible por parte de bancos.
  Como vemos ambos tienen sus ventajas y a la hora de construir cuenta con el apoyo y asesoramiento de Prefabricados San Carlos para que el tiempo de construcción y calidad no sean un obstáculo en esta decisión.

¡Mantenganse al día con las novedades de la construcción!

[newsletters_subscribe form=1]