Los materiales empleados en la construcción según su origen pueden ser clasificados de diferentes maneras. Los hay naturales como la piedra y la madera, artificiales tales como las piedras artificiales por su composición química. Está vez hablaremos de los materiales clasificados por su composición genética.
Materiales pétreos naturales: son los que se encuentran en la naturaleza y el hombre no ha intervenido en su composición y/o forma. Un ejemplo de ellos son las piedras de río.
Materiales pétreos artificiales: son los materiales en los que el hombre ha participado en su composición y forma, ya sea para disminuir costos o para obtener otros resultados que no brindan los pétreos naturales. Ejemplo de ellos son las cerámicas o los productos vítreos.
Materiales aglomerantes: son aquello que tienen la capacidad e adherirse a otros materiales, son los más utilizados en obras de construcción. Ejemplo de ellos son el cemento, yeso y asfalto.
Materiales artificiales aglomerados: estos materiales se obtienen combinando el frío a temperatura ambiente, obteniendo su estado sólido mediante un proceso físico – químico del fraguado. En Prefabricados San Carlos les ofrecemos este tipo de materiales con las tapias decoradas o lisas.
Materiales metálicos: este tipo de material se fabrica con minerales, tales como aluminio, oro, plata y zinc, entre otros.
Materiales orgánicos: como su nombre lo dice son a base de materia orgánica; tal como las maderas de pino, cedro y caoba.
Materiales plásticos: son materiales sintéticos preparados con materia orgánica pero tratados químicamente. Ejemplo de ellos son todos los tubos PVC.
Pinturas: son productos líquidos y conocidos por embellecer las paredes y superficies de las construcciones. Sus pigmentos pueden ser naturales o artificiales; sirven para dar textura y color además de ayudar al secado de la pintura.
Conociendo ya los diferentes tipos de materiales les invitamos a Prefabricados San Carlos y llevarse todos materiales necesarios para su construcción.